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Carrito

Empezamos con el proceso de construir una nueva marca. El producto en cuestión, Cookies, galletas tradicionales norteamericanas.

Después de entrevistarnos con el cliente, recavar información y definir algunos lineamientos, comenzamos con el estudio preliminar.

El primer hallazgo como resultado del estudio es la creadora de las famosas galletitas con chispas de chocolate.  La señora Ruth Graves Wakefield, que en 1930 las desarrolla por accidente, casi como el Dulce de Leche.

Según la Wikipedia:

Ella era propietaria de Toll House Inn, en Whitman Massachusetts , un restaurante muy popular que contaba con comida rápida en la década de 1930. La popularidad del restaurante no era sólo debida a sus comidas con un estilo casero; su política consistía en obsequiar a los comensales con una ración extra para que se la llevaran a su casa y la sirvieran para postre. Su libro de cocina, Toll House Tried and True Recipes, fue publicado en 1936 por M. Barrows & Company, Nueva York. Incluía la receta «Toll House Chocolate Crunch Cookie», que rápidamente se convirtió en un alimento horneado en los hogares estadounidenses.

Ya sólo con el dato de Ruth tenemos un montón de información. En principio un periodo especifico y una zona geográfica y el porque de su carácter tradicional. Con toda esta info de antiguos carteles, letras, anuncios, packagings, portadas de libros, construimos un Moodboard, todas las referencias juntas para usarlas de inspiración.

 

Son muchas las variables a tener en cuenta a la hora de comenzar a diseñar, el carácter formal de las letras, es uno de ellos. Teniendo la data previa podemos comenzar a bocetar nuestras propias ideas utilizando características formales y probando diversas combinaciones.

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